18
Jue, Abr

Sullana: docente es acusada de pinchar con alfileres en hombros y piernas a alumnos

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una sería acusación enfrenta una docente de un colegio ubicado en el centro poblado de Mallares del distrito de Marcavelica, de la provincia de Sullana, quien es acusada de maltratar a varios de sus alumnos, pinchándolos con un alfiler en los hombros y las piernas. Se trata de la profesora Carmen Luz Arellano Sernaqué de la institución educativa Rosa Cardó de Guarderas la misma que viene siendo investigada.

Justamente el despacho de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de Sullana inició las diligencias preliminares para investigar la denuncia de maltrato a 15 menores del nivel primario por parte de la profesora de aula. Se trata de realizar las diligencias respectivas para determinar los elementos de convicción sobre este presunto maltrato escolar.

El fiscal Jorge Gómez Calle es el encargado de la investigación después que el último miércoles en la comisaría de Marcavelica, un grupo de padres de familia de la I.E. Rosa Cardo de Guarderas, ubicado en la carretera Panamericana Norte km 1030 en el centro poblado de Mallares del distrito de Marcavelica, indicaron que sus hijos llegaron llorando porque el día 21 de marzo la profesora presuntamente los había “pinchado” con un alfiler a 15 niños, de las edades de 8 a 10, para motivarlos a participar y realizar las actividades escolares dentro del aula.

Asimismo, señalaron que el mismo día acudieron al colegio para hacerle de conocimiento a la directora sobre estos hechos, la misma que quedó en un acta, donde además la profesora admitió que hincaba a los alumnos para “reanimarlos”.

Asimismo, la docente ese mismo día renunció a su plaza en calidad de contratada tanto en el libro de actas del colegio como con carta notarial, sin embargo la Ugel de Sullana no admitió dicha renuncia, por lo que ella pretende que la repongan para seguir ejerciendo labores en dicho colegio.

De igual manera se conoció que estos hechos no fueron comunicados oportunamente a la autoridad competente conforme a las directivas existentes y conforme a los protocolos aprobados por el sector Educación.

Institucion Rosa Cardo

Ante esta situación el representante del Ministerio Público, ha dispuesto que se realicen las evaluaciones médicas y psicológicas a los menores; la declaración de los padres de familia, así como de la directora dado que los hechos ocurrieron el 21 de marzo y no se hicieron de conocimiento a la autoridad policial conforme a los protocolos.

Igualmente, se ordenó se reciba la declaración de la presunta agresora, todo ello a efectos de solicitar las medidas de protección a favor de los niños por violencia y contravención de sus derechos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1