19
Vie, Abr

Sullana: Abigeos roban y sacrifican vaca en el distrito de Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una banda de abigeos que mantiene atemorizados a los pobladores de Jaguay Negro y caseríos colindantes del distrito de Lancones en la provincia de Sullana, el día de ayer martes 30 de abril volvió a hacer de las suyas al robar y sacrificar una vaca propiedad de Nelson Atocha Alburqueque un ganadero de la zona de Jaguay Negro.

Los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 2:00 de la tarde en circunstancias que el propietario del ganado se encontraba en la ciudad de Sullana efectuando unos trámites. Los delincuentes al parecer habría efectuado un seguimiento de la rutina del ganadero quien suele rondar constantemente su ganado durante las horas en que pastea por el campo.

sacrifican vaca 1Abigeos sacrifican vaca en el distrito de Lancones | Foto: Jose Almircar Diaz Hidalgo.

Al retornar de Sullana y verificar su ganado siendo las 6:00 de la tarde se dió con la sorpresa que los abigeos habían sacrificado una de sus vacas en una pequeña quebrada cercana al lugar donde los ganaderos de la zona tienen amarraderos para los terneros. Los fascinerosos habían retirado sólo la carne de la vaca dejando cabeza, huesos, cuero y vísceras regadas en el lugar. Los amigos de lo ajeno serían personas con gran destreza en el manejo del cuchillo pues como se aprecia en las imágenes el cuero esta limpio y al parecer no se lo habrían llevado para no levantar sospechas o no les habría alcanzado el tiempo.

Por las huellas encontradas en los alrededores los delincuentes habrían sido más de tres y se movilizaban en al menos dos motos lineales.

El agraviado indicó que esta banda viene operando con total impunidad en estas zonas y es constante el robo de ganado caprino ante la falta de presencia policial y de las rondas campesinas no sólo del sector sino de los caseríos aledaños.

Por ello, los ganaderos de este sector piden a las autoridades policiales y políticas del distrito se incluya dentro del plan de seguridad ciudadana la lucha frontal y enérgica contra esta ilícita actividad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1