25
Jue, Abr

Sullana: promueven singular carrera del 'Banano' en distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El banano orgánico se ha convertido en el principal fruto de exportación del norte peruano; y para destacar esta importancia; como parte de las actividades por el 194 aniversario de creación política del distrito de Querecotillo, se realizará el próximo 18 de junio desde las 9 de la mañana en la plaza de armas de la ciudad, la “Primera Carrera del Banano” donde podrán participar las personas que laboran como cargadores de plátano en las diferentes asociaciones bananeras.

Las inscripciones se inician este lunes 10 junio en la Gerencia de Desarrollo Económico en horario de oficina. Las personas que desean participar deben ser mayores de edad (a partir de 18 años). La inscripción es gratuita y vence el 17 de junio. Los interesados deben acercarse a la Municipalidad de Querecotillo con su DNI y formalizar su inscripción.

Carrera banano 01Sullana: promueven singular carrera del 'Banano' en distrito de Querecotillo

La carrera del banano consiste en realizar un recorrido por toda la plaza de armas de Querecotillo, cargando un racimo de plátano de 30 kilos de peso, quien llegue primero a la meta será el ganador de la competencia. Los participantes tendrán que traer su racimo con el peso establecido y su cuneta.

El ganador de la competencia recibirá como premio S/300.00 soles en efectivo, el segundo lugar obtendrá S/ 200.00 soles y el tercer puesto S/100.00 nuevos soles. Los premios serán entregados al término de la competencia. Las bases ya se encuentran disponibles en la Gerencia de Desarrollo Económico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1