25
Jue, Abr

Sullana: fortalecerán capacidades de productores agrarios en el distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Querecotillo, en coordinación con la comuna provincial de Sullana, promovió una reunión con dirigentes, directivos de asociaciones y agricultores de banano orgánico, para conocer sus principales problemas e informar sobre la alerta fitosanitaria ante el posible ingreso del hongo Fusarium Oxysporum Raza 4 a nuestro país.

Dicha reunión fue presidida por la regidora, Pilar Carreño Ruiz, quien estuvo acompañada del Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Querecotillo, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo y de la subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural de la comuna provincial, Ing. Yessica Curay Vidangos, quienes dialogaron con los dirigentes agrarios del distrito.

La regidora, Pilar Carrero, señaló que la actual gestión municipal que lidera el alcalde, Ing. Jorge Irazábal Álamo, ha iniciado acciones concretas para fortalecer el trabajo de asistencia técnica a los productores agrarios del distrito, gestionando el apoyo de diversas instituciones públicas como el INIA.

Por su parte el presidente de la Comisión de Regantes Miguel Checa, Max Nieves Chiroque, agradeció el apoyo brindado por al alcalde de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal, ya que muestra un real compromiso por apoyar el sector agrario del distrito.

“El alcalde, Jorge Irazábal ha iniciado el revestimiento de los canales de Santa Elena y Huaypirá, está trabajando los proyectos para revestir más canales, está mostrando un real compromiso con los agricultores de su distrito. Nosotros estamos muy agradecidos con su apoyo”, sostuvo el dirigente.

La reunión culminó con la exposición de los técnicos de la subgerencia de Gestión Productiva Urbana y Rural, quienes dieron a conocer los peligros que representa el hongo Fusarium Oxysporum Raza 4 y las acciones que se están implementando para prevenir el posible ingreso a nuestro país de este patógeno que ataca las plantaciones de banano orgánico.

fortaleceran capacidades querecotilloFortalecerán capacidades de productores agrarios en el distrito de Querecotillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1