19
Vie, Abr

Sullana: Jóvenes de Querecotillo recibirán becas para carreras técnica productivas

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de medio centenar de jóvenes del distrito de Querecotillo se beneficiarán desde el mes de setiembre con becas de estudios para carreras técnicas productivas, gracias al convenio interinstitucional que suscribió el alcalde, Ing. Jorge Irazábal Álamo, con el director del Centro de Formación Técnico Productivo “Juan Pablo II” de Sullana, Mg. Alberto Camacho Quevedo.

El burgomaestre de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal Álamo, señaló que dicho convenio permitirá que los jóvenes del distrito reciban de forma gratuita capacitación en las especialidades que oferta dicha institución académica, cuyas clases se desarrollarán en Querecotillo, para brindarles mayores oportunidades a los jóvenes de escasos recursos económicos.

jovenes recibiran querecotillo 1Jóvenes de Querecotillo becas para carreras técnica productivas.

Por su parte el director del Cetpro “Juan Pablo II”, Mg. Alberto Camacho Quevedo, señaló que el compromiso de su institución es fortalecer las capacidades de los jóvenes para promover su inserción en el mercado laboral formal y lograr el desarrollo productivo de la localidad.

“Agradecer al alcalde de la Municipalidad de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal, por el compromiso que demuestra a favor de los jóvenes de su distrito, ya que es la primera municipalidad de la provincia que está logrando este convenio, el cual permitirá que las clases se desarrollen de forma descentralizada, para que los jóvenes no tengan que viajar hasta Sullana”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, informó que las clases se iniciarán la segunda semana de setiembre y se iniciarán con las carreras de agropecuaria y manualidades, cuya convocatoria y selección de estudiantes estará a cargo de la comuna distrital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1