19
Vie, Abr

Sullana: estudiantes y líderes vecinales de Querecotillo conocieron la historia del terrorismo en el Perú

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Talleres fueron dictados por ex agente del GEIN a iniciativa de la Municipalidad de Querecotillo. Con el objetivo de informar a los estudiantes del nivel secundario el nefasto accionar terrorista en el Perú, la Municipalidad de Querecotillo y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, visitaron por tres días consecutivos las II.EE. de dicho distrito, para contar la historia del conflicto armado en nuestro país.

Dichos talleres, fueron dirigidos por la ex agente del Grupo Especial de Inteligencia, Ana Cecilia Garzón Pérez, conocida por el apelativo de Gaviota, quien participó en la captura del ex cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y actualmente es considerada heroína de la democracia, por contribuir a la pacificación de nuestro territorio nacional.

talleres en querecotillo 1estudiantes y líderes vecinales de Querecotillo conocieron la historia del terrorismo en el Perú.

El subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Querecotillo, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, informó que fueron en total 935 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria los que se beneficiaron con el programa "Terrorismo nunca más", que promueve el Congreso del República, junto a los gobiernos locales.

"La finalidad de este programa es crear conciencia en los jóvenes que no vivieron esos años de violencia terrorista en nuestro país y motivar una cultura de paz, teniendo presente que la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, son los caminos de una convivencia pacífica y en democracia", sostuvo el funcionario.

Por su parte, Ana Cecilia Garzón, refirió que actualmente se ha identificado que los grupos terroristas están captando a jóvenes que no conocen esta parte de la historia del Perú, a través de las redes sociales haciéndose pasar por organizaciones políticas que intentan llegar al poder, por lo que es importante que los estudiantes conozcan lo nefasto que fue el terrorismo en el país, para que no se dejen engañar con ideologías subversivas.

talleres en querecotillo 2

La ex agente del GEIN, estuvo desde el 21 al 23 de agosto en el distrito del "Oro Verde", a iniciativa de la Municipalidad de Querecotillo, donde se logró sensibilizar a dirigentes vecinales, agentes municipales, tenientes gobernadores, madres de los programas sociales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes del nivel secundario y alumnos del Instituto Superior Tecnológico "Señor de Chocán".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1