24
Mié, Abr

Sullana: capacitarán a productores bananeros del distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo fortalecer las capacidades de los productores de banano orgánico del distrito, la Municipalidad de Querecotillo y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Comercio Justo, iniciará este 26 de setiembre un ciclo de capacitación con especialistas extranjeros, quienes enseñarán métodos prácticos para el manejo de plagas y enfermedades en banano orgánico.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, informó que la primera capacitación tratará el tema de “Microorganismos de montaña y suelos supresores”, cuyos facilitadores serán los especialistas de Costa Rica, Walter Herrera y José Madriz, quienes cuentan con experiencia en todo los países bananeros de América Latina y el Caribe.

productores bananerosCapacitarán a productores bananeros del distrito de Querecotillo.

El funcionario también indicó que, al término de este ciclo de capacitaciones, que comprende 3 talleres con expertos en cultivo de banano orgánico, se brindará certificación a todos los participantes, a nombre de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Comercio Justo. Dichos talleres se inician este jueves 26 de setiembre en el auditorio de la municipalidad de Querecotillo, a partir de las 3 de la tarde.

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Comercio Justo (CLAC), es la red latinoamericana que representa a todas las organizaciones certificadas “Fairtrade”. La misión de CLAC es la de representar y promover los intereses, el empoderamiento y el desarrollo de sus miembros y sus comunidades. En la actualidad, cuenta con más de 900 organizaciones miembros en 24 países del continente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1