23
Mar, Abr

Sullana: fallece Nazario Molina Correa exalcalde del distrito de Salitral

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hizo historia en el pequeño distrito de Salitral, de la provincia de Sullana, donde ejerció el cargo de alcalde por 5 veces. Don Nazario Molina Correa no pudo superar una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años y falleció este 31 de octubre a los 64 años de edad. De amplia militancia en Acción Popular, partido al que no dejó jamás, compartía su vocación política con el de docente. 

Don Nazario, era una persona muy preocupada por su distrito y parte de lo que es hoy Salitral, es el resultado de su trabajo, entrega y gestiones en diversas instancias. Era común observarlo en la Municipalidad Provincial de Sullana reclamando más presupuesto o en la subregión Luciano Castillo Colonna. Debido a su ímpetu en los trámites que realizaba, siempre logró ser atendido con proyectos específicos.

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital que se ubica en la zona norte de la provincia de Sullana, lo recuerden como vehemente para conseguir proyectos y muy proactivo. Gracias a su gestión se logró mejorar los accesos a diversos centros poblados del distrito y renovar el espacio urbano. De trato amable y respetuoso, buscó siempre que Salitral explote sus recursos naturales y aproveche su ubicación y buenas tierras.   

Cuando fue candidato y en momento de gran crisis política de los partidos, fue convocado por otras organizaciones para que postule por ellas; sin embargo, era firme con sus convicciones y con sus ideales, y descartó toda opción de dejar Acción Popular. Debido a su condición de docente respetado y de político querido por su pueblo, los triunfos que obtuvo fueron con el partido fundado por don Fernando Belaúnde Terry. 

Nazario Molina CorreaNazario Molina Correa ejerció el cargo de alcalde por 4 periodos

El profesor Nazario Molina, como docente prestó servicios en la Institución Educativo "19 de Junio" de Salitral y el cargo de alcalde lo ejerció desde 1990 hasta el 2002, es decir 4 períodos consecutivos considerando que cada gestión duraba 3 años; posteriormente regresa como alcalde del 2007 al 2010. A partir de ese año, se aleja de la vida política activa por motivos de salud y siguió desempeñando su labor de maestro. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1