18
Jue, Abr

Pobladores de Huangalá denuncian grave problema de contaminación ambiental

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cenizas huangala2ERP. Pobladores de la Villa Huangalá, ubicada en el Alto Chira, denunciaron el grave problema de contaminación ambiental que padecen debido a que constantemente, densas capas de ceniza caen sobre sus hogares, al parecer, debido a la quema de broza de caña de azúcar por parte de una empresa instalada cerca de la zona.

cenizas huangala"Ya son varios días que la empresa privada Caña Brava, en horas de la noche y madrugada queman caña y toda una nube de ceniza cae en todas las calles y las casas se llenan de humo lo que viene afectando a sus pobladores principalmente a los niños", señaló el poblador Carlos Almestar Camacho.

También sembríos

Por su parte, el Presidente de la Asociación Huayquiquirá, Santos Castillo Zapata, señaló que, "esta ceniza está afectando a las plantaciones de banano, a la hoja y perjudica la fruta, ya tenemos este problema desde hace tiempo. Hay días que la capa negra es más densa y en las noches no se ven ni las calles. Vamos a pedir que intervengan las autoridades".

"Estamos cansados ya queremos parar esto, esa ceniza se va a los pulmones y afecta más a los niños. Iremos a la empresa para que culmine este grave problema que nos viene causando daño", dijo por su parte, el profesor, Santos Jiménez.

Cabe señalar que la población de Huangalá, que tiene alrededor de 5 mil habitantes, viene organizándose y en los próximos días planean realizar una protesta frente a las instalaciones de la empresa Caña Brava, sindicada como supuesta causante de este daño ecológico.

cenizas huangala1Empresa desconoce

En tanto, voceros de Caña Brava, que tiene un fundo cerca de Huangalá, reconocieron que hace más de una semana se produjo la quema de broza en una de sus pozas, pero aseguraron desconocer si se habría realizado nuevamente esta actividad en los últimos días, la cual está prohibida. Evitaron brindar mayores detalles.

cenizas huangala3

 

Publicidad Aral1

Paypal1