25
Jue, Abr

Sullana: realizan esfuerzos para dotar de agua a población de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, de la provincia de Sullana, en conjunto con la Compañía de Bomberos y la Cooperativa bananera Apbosman sumaron esfuerzos para dotar de agua potable a diversos centros poblados del distrito, ante el desabastecimiento del vital líquido decretado por parte de la EPS Grau y que es posible se mantenga durante la presente semana. 

El alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, manifestó que en virtud de este apoyo se ha dotado de agua con cisternas a diversos pueblos como Tangarará, Palmeras, Mallaritos, AA.HH. 25 de Octubre –Las Palmeras, Mallares (Plaza San Martín, Panamericana, Fe y Alegría), entre otros pueblos.

La autoridad indicó que se ha hecho todos los esfuerzos para atender a la población con el vital líquido. Reconoce que no obstante que el distrito es extenso, se quiere llegar a todos al menos con una pequeña proporción de agua.

Agua potable en centros poblados de MarcavelicaAgua potable en centros poblados de Marcavelica

El desabastecimiento de agua en el distrito se ha venido presentando desde hace varios días, y ha generado malestar e indignación en la población, además de preocupación en las autoridades locales.

El problema se ha vuelto crucial ante las altas temperaturas que se registran en la actualidad, y además ponen en peligro a la población ante la amenaza de una serie de enfermedades que se puedan presentar.

Entregan agua potable en cisternas en MarcavelicaEntregan agua potable en cisternas en Marcavelica

Esta situación llevó a la autoridad municipal y a su cuerpo de regidores a invocar a los alcaldes distritales y provincial para que exijan y denuncien penalmente a la EPS Grau por el problema generado en la población.

Dato

Últimamente sumó también su apoyo a esta cruzada de apoyo a la población, la cooperativa San Agustín, con su propia cisterna.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1