23
Mar, Abr

Sullana: detienen a transeúntes por infringir inamovilidad obligatoria en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la inamovilidad obligatoria de los ciudadanos, o “toque de queda” decretado por el gobierno para que los peruanos cumplan con acatar la emergencia sanitaria propiciada por el incremento de casos de coronavirus, las fuerzas del orden y Policía Nacional detuvieron a numerosas personas de este distrito que se resistieron a cumplir con dicho mandato.

A tales personas, según se informó, se les sorprendió consumiendo bebidas alcohólicas en unos casos, así como alterando el orden público y transitando por las calles fuera del horario permitido, motivo por el cual fueron trasladadas a la comisaría de Marcavelica en calidad de detenidas.

En reciente pronunciamiento a la Nación el presidente Martín Vizcarra comprometió a los gobiernos locales para que en conjunto con las fuerzas armadas hagan cumplir la ley según Decreto Supremo N. 0044 PCM. En este marco, señaló nuevas medidas drásticas como la inamovilidad obligatoria o toque de queda, ante el evidente desacato a la ley mostrada por la mayoría de peruanos.

Al respecto, la comuna de Marcavelica, liderada por el alcalde Augusto Chiroque Nunura, en coordinación con las fuerzas del orden, Ejército Peruano y apoyo de Serenazgo, procedió en forma previa a informar a la población, mediante perifoneo, sobre las últimas medidas como el toque de queda que desde el miércoles tiene vigencia entre 8 de la noche a 5 de la mañana, para que se cumpla con lo establecido.

Realizan control de cuarentena

Por su parte, el suboficial de la Policía Nacional, Peña, de la comisaría de Marcavelica, a cargo de dirigir el operativo, el teniente EP, Sanjinez, y el Dr. Irvin Correa, jefe de Seguridad Ciudadana, exhortaron a la población a colaborar quedándose en casa para evitar que el coronavirus llegue a más personas.

“Vamos a continuar con los operativos durante la cuarentena para hacer cumplir la ley", enfatizaron.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1