20
Sáb, Abr

Sullana: Marcavelica se suma a pedido para que autoridades regionales den mayor interés

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura demandó a las autoridades regionales mostrar un mayor interés en atender las necesidades del distrito, frente a la pandemia del coronavirus que ya viene cobrando numerosas vidas. La autoridad hizo portador de esta preocupación al congresista Mario Quispe Suárez, para que sea mediador en el estado de emergencia.

Fue durante la reunión de coordinación que tuvieron autoridades de salud de la provincia en la sede de la Sub Región de Salud Luciano Castillo, con el citado legislador, con el fin de articular esfuerzos y reforzar las acciones en la lucha contra el coronavirus. La autoridad estuvo representado por el gerente municipal CPC Henry Zurita Berrú.

Precisamente, Zurita Berrú transmitió el pedido del alcalde distrital al director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo, Leonardo Saba Flores, para que disponga el retorno de la ambulancia al puesto de salud de Mallares, ya que a medida que se agudiza la situación existe demanda por parte de la población.

Asimismo, solicitó se disponga de pruebas rápidas de manera urgente para hacer el descarte a los trabajadores de limpieza y serenazgo. También trasladó al congresista Mario Quipe la preocupación del alcalde Chiroque en relación a los pocos recursos con los que cuenta su comuna, ya que cada mes se viene haciendo recortes del Fondo de Compensación Municipal –Foncomun. En tal sentido, se espera que solicite al Congreso de la Republica la atención a todas las municipalidades, mediante la reserva de contingencia con financiamiento para adquirir materiales e insumos de desinfección y continuar con dichas labores en todo el distrito.

Piden atender Marcavelica

Por su parte, la jefa de la Micro Red de Salud de Marcavelica, Lic. Marisol López Puescas, puso de manifiesto la falta de personal médico, y su gran preocupación por la carencia de medicamentos, equipos de protección personal, y pruebas rápidas. Pidió que esto sea asumido por parte de la Sub Región de Salud para garantizar una adecuada atención a los pacientes y salvaguardar la protección del personal.

A su vez, el director de la Subregión de Salud Luciano Castillo, Leonardo Saba, anticipó que el próximo martes se enviarán medicamentos y materiales a la micro red de salud de Marcavelica, y dio viabilidad para la contratación de más personal.

Mientras que el congresista Mario Quispe ofreció trasladar el pedido del alcalde de Marcavelica ante el hemiciclo, y hacer el seguimiento respectivo a las demandas presentadas. Además, junto al director de la sub región de salud, acordaron invitar al Comando Covid Provincial y Regional para que visiten todos los distritos de la provincia de Sullana y constaten “in situ” la carencia de recursos para que se canalicen los recursos necesarios a través del gobierno regional y nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1