19
Vie, Abr

Sullana: Municipalidad de Querecotillo realiza operativo contra comercio ambulatorio para prevenir contagios por Covid-19

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el aumento de contagio por coronavirus en el distrito, la municipalidad de Querecotillo realizó un operativo, para erradicar el comercio ambulatorio en el cercado del distrito y sus centros poblados. Esta medida evita que los ambulantes se conviertan en un vehículo de contagio del coronavirus.

A partir de las 6 de la mañana las autoridades municipales al mando del Cmdte. PNP (r) Raul Berríos Salas, con el apoyo de agentes de la Comisaría de Querecotillo, se instalaron en el ingreso a la ciudad, para controlar el paso de mototaxis y motofurgones con productos para venta ambulatoria, haciendo respetar la OM. 07-2020/MDQ que prohibe el comercio ambulatorio durante el estado de emergencia declarado por el gobierno mediante DS. 044-2020-PCM.

Durante el operativo no se permitió el paso de vehículos menores dedicados al comercio ambulatorio, que vienen desde la ciudad de Sullana y peor aun que no cuentan con las medidas de bioprotección contra el coronavirus.

controlan mercaderia 1Municipalidad de Querecotillo realiza operativo contra comerci ambulatorio para prevenir contagios por Covid-19.

Intentan "Sacar la vuelta"

Algunos comerciantes inescrupulosos, quisieron "sacar la vuelta" tomando caminos de herradura con el fin de evadir el operativo y poder ingresar al distrito. Sin embargo fueron intervenidos oportunamente por la policía con el apoyo de personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de Querecotillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1