23
Mar, Abr

Sullana: comerciantes de Querecotillo tienen 2 días de plazo para tramitar autorización temporal

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones de prevención y contención la Covid -19, la Municipalidad de Querecotillo, aprobó la Ordenanza Municipal Nº 008-2020, la cual regula el comercio ambulatorio de productos de primera necesidad, en el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, informó que dicha norma establece lineamientos para el expendio de alimentos de primera necesidad, instalación de mercados itinerantes y venta de comida por delivery, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los comerciantes.

El funcionario indicó que, según la ordenanza municipal, los comerciantes deben tramitar su autorización temporal ante la municipalidad, donde tendrán que acreditar que cuentan con todos los implementos de bioseguridad para realizar sus actividades. Asimismo, tendrán que adecuarse a los horarios de venta que establecerá la entidad municipal.

comerciantes querecotillo

“Los comerciantes que laboran en Querecotillo, ya fueron notificados y tienen 48 horas de plazo para tramitar su autorización temporal, de lo contrario se tomarán acciones de control para evitar el expendio de sus productos. Lo que buscamos es que cuiden su salud y la de todos los vecinos del distrito”, expresó Reyes Castillo.

La O.M. Nº 008-2020, es de aplicación obligatoria en el distrito de Querecotillo y alcanza a todas las personas que ejerzan actividades comerciales ambulatorias de productos de primera necesidad en los espacios públicos del distrito. Su incumplimiento se sancionará con multa y decomiso de la mercadería.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1