23
Mar, Abr

Sullana: 19 trabajadores de la municipalidad de Marcavelica dieron positivo al COVID-19

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Obligados a realizar cuarentena por razones de salud y disminuir contagios. Personal del Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud de Piura, detectó que 19 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, en la provincia de Sullana arrojaron positivo al Cóvid-19, tras aplicar 48 pruebas rápidas durante el reinicio de actividades en dicha comuna.

Según se informó, de los 19 casos positivos detectados, seis de ellos ya han superado la presencia del virus en su organismo. Sin embargo, clínicamente se sabe que durante tres meses posteriores a la prueba continuarán arrojando positivo, pero no representan riesgo de contagio a otras personas, ni tampoco presentarán complicaciones en su salud, conforme indicaron los especialistas.

En el caso de los otros 13 casos que dieron positivo, se indicó que probablemente contrajeron el virus en diversos lugares ajenos a la municipalidad. Aun así, se busca minimizar el grado de responsabilidad y se seguirá priorizando e intensificando las medidas de prevención que sean necesarias.

Pruebas Covid 19 Marcavelica1Sullana: 19 trabajadores de la municipalidad de Marcavelica dieron positivo al COVID-19

Ante la recomendación del personal de la Diresa, el alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, dispuso que el personal que dio positivo, adopte las medidas de aislamiento correspondientes para estos casos.

Esta actividad fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por la Ing. Karina Huamán García, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gore, en trabajo articulado con la comuna distrital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1