16
Mar, Abr

Sullana: instalarán biohuertos familiares para producción de hortalizas en distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bajo el compromiso de seguir generando iniciativas ecológicas y rentables a favor de la población, la Municipalidad de Querecotillo, ejecutará el proyecto piloto de biohuertos familiares en los centros poblados del distrito, con el objetivo de constituir una alternativa apropiada para que las familias produzcan, comercialicen y consuman a bajo costo productos orgánicos.

El alcalde del distrito, Ing. Jorge Irazábal Álamo, señaló que dicha iniciativa estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico, la cual contará con el apoyo de la Ong. Choice Humanitarian, cuyos profesionales brindarán la asistencia técnica al proyecto, el mismo que se iniciaría a finales del mes de agosto.

instalaran biohuertosInstalarán biohuertos familiares para producción de hortalizas en distrito de Querecotillo.

Serán 10 los biohuertos familiares que se instalarán - momentáneamente - en el distrito de Querecotillo, priorizando la zona rural, donde se trabajará con mujeres de los centros poblados seleccionados, a fin de iniciar con la siembra de hortalizas como culantro, lechuga,rabanito,betarraga, pimiento y pepinillo, informó el gerente de Desarrollo Económico, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo.

"En esta coyuntura de emergencia sanitaria, queremos contribuir a la seguridad alimentaria del distrito, a través de esta iniciativa de siembra de alimentos relacionados con las necesidades y preferencias de las familias rurales, quienes incluso podrían comercializar los vegetales que son excedente de su consumo y venderlos en su mismo sector", expresó el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1