25
Jue, Abr

Sullana: bodegueros podrán tramitar licencia provisional de funcionamiento de manera gratuita en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el año 2018 se institucionalizó el 12 de agosto de cada año, como el “Día del Bodeguero Peruano”, en ese sentido la Municipalidad Distrital de Querecotillo, se compromete a seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor de estos vecinos.

El gerente de Desarrollo Económico, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, recordó que la Ley Nº 30877 -Ley General de Bodeguero, fue promulgada el 5 de diciembre del 2018 y su reglamento fue aprobado mediante D.S. Nº 010 – 2020 - PRODUCE, el pasado 14 de mayo del presente año.

bodegreros podran tramitar licencia 1Bodegueros podrán tramitar licencia provisional de funcionamiento de manera gratuita en Querecotillo.

El funcionario informó que este Reglamento establece facilidades como el otorgamiento gratuito de una licencia provisional de funcionamiento, con una vigencia de 12 meses a favor de la persona que acredite contar con este tipo de emprendimiento, en un área total no mayor de 50 m2.

Para tramitar la licencia provisional de funcionamiento se tiene que presentar una solicitud con carácter de declaración jurada, de acuerdo al formato aprobado en el reglamento de la Ley, una declaración jurada de cumplimiento de las condiciones de seguridad de la bodega y su ficha RUC.

“Luego la municipalidad, en un plazo no mayor de 6 meses, realizará la inspección técnica de seguridad en edificaciones y de no encontrar observaciones, se convierte en una licencia definitiva y es otorgada de manera automática y gratuita por la entidad municipal”, remarcó Reyes Castillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1