19
Vie, Abr

Sullana: pueblo de Querecotillo da último adiós a exalcalde, Gilo Márquez

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de profunda tristeza y dolor, pobladores del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana; le dieron último adiós a quien fuera 4 veces alcalde distrital, Gilberto Márquez Morán (73), conocido como “Gilo” Márquez, quien falleció el primero de octubre, víctima de una enfermedad que no pudo superar.

Asimismo, la Municipalidad de Querecotillo rindió homenaje póstumo en las instalaciones de la comuna distrital. El alcalde Jorge Irazábal Álamo, expresó sus sentidas condolencias a la familia, destacando la trayectoria y trabajo del difunto exalcalde. Asimismo, anunció que presentará ante el Concejo Municipal una propuesta para perennizar el nombre de Luis Gilberto Márquez Morán en Querecotillo.

ultimo adios gilberto marquez 4Ultimo adiós a exalcalde de Querecotillo, Gilo Márquez | Foto: Municipalidad de Querecotillo.

Las cenizas fueron ingresadas al cementerio de Querecotillo, mientras que el Club deportivo "Santos Fútbol Club", también le rindió homenaje.

ultimo adios gilberto marquez 1Ultimo adiós a exalcalde de Querecotillo, Gilo Márquez | Foto: El Regional Piura.

Gilo Márquez, fue un docente de educación física; inició su carrera política postulando en un grupo independiente; sin embargo, en aquella oportunidad no logró ser elegido; logra su primer triunfo en 1989; después postuló para la reelección en 1993 en la Lista Acción, Trabajo y Desarrollo, en 1995 lo hizo en la agrupación Fe y Trabajo, completando su 3 periodo consecutivo como alcalde.

ultimo adios gilberto marquez 3

Después de un período, retorna una vez más a la alcaldía de su natal Querecotillo en el 2002, con la organización local denominada “Querecotillo, más Obras más Chamba”, en clara alusión a una de las características de su gestión, de darle énfasis a las obras y sobre todo administrar directamente los puestos de trabajo, para la población local.

Descanse en paz Gilo Márquez!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1