18
Jue, Abr

Sullana: gobierno financia recuperación de dos colegios en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Decreto Supremo N° 291-2020-EF, el Gobierno Central aprobó el financiamiento con más de 12 millones de soles para la recuperación de dos instituciones educativas de los centros poblados Tangarará y La Quinta, en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana. 

Esto tuvo lugar producto de las constantes gestiones efectuadas por la Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de su alcalde Augusto Chiroque Nunura, ante los órganos respectivos del nivel central. Se trata de las obras “Recuperación de la I.E. San Miguel de Tangarará” y “Recuperación de Local Escolar N° 1597 del C.P. La Quinta”, que serán ejecutadas con fondos de la Reconstrucción, con montos de 10 millones 926 mil 232.77 soles, y 2 millones 055 mil 389.77 soles, respectivamente.

En el primer caso, el expediente fue presentado por parte de la comuna distrital, con fecha 03 de julio del presente año, y se ha obtenido una primera transferencia de 3 millones 527 mil 217 soles; y en el segundo caso, el expediente se presentó el 12 de marzo del mismo año, y se ha recibido un primer desembolso de 1 millón 716 mil 346 soles.

El alcalde Augusto Chiroque resaltó esta importante inversión para el mejoramiento de dos colegios del distrito, porque permitirá que los estudiantes de la zona desarrollen sus aprendizajes en mejores condiciones de infraestructura, y por ende se obtenga una mejor calidad educativa.

Tangarara Sullana1Sullana: gobierno financia recuperación de dos colegios en Marcavelica

Resaltó que este hecho es consecuencia de que su gestión incidió en reformular expedientes mal elaborados, heredados por la anterior administración, y de las permanentes coordinaciones que se han hecho desde los primeros meses de gobierno.

La autoridad reafirmó asimismo su compromiso de trabajar en forma equitativa por todos los centros poblados y centros poblados del distrito que durante mucho tiempo fueron postergados.

“Estamos demostrando una vez más que, con capacidad de gestión, trabajo transparente y compromiso se van haciendo realidad las obras que el pueblo ha esperado por años, y que gestiones anteriores no lograron concretar", enfatizó finalmente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1