20
Sáb, Abr

Sullana: grupo de vecinos de Marcavelica infringen prohibiciones sociales por Covid-19

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los actos de irresponsabilidad y desobediencia por parte de parroquianos, que sin ningún temor enfrentan al Covid-19, no cesan en este distrito de la provincia de Sullana. Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, intervino en las últimas horas a varios de ellos en diversos centros de expendio de bebidas alcohólicas del centro poblado Mallaritos y La Quinta.

En efecto, atendiendo el llamado de los vecinos de la calle Salaverrry, en el centro poblado Mallaritos, personal de Serenazgo intervino el bar clandestino autodenominado "La Chama", donde sin las mínimas condiciones de salubridad se encontró a cuatro parroquianos libando cerveza.

Lo mismo ocurrió en una vivienda de expendio clandestino de La Quinta, donde se procedió a la intervención de tres varones en plena ingesta de alcohol, sin reparar en lo mínimo en las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para frenar el mortal coronavirus.

Intervenidos Marcavelica 2

Ante estos hechos reincidentes en todos los centros poblados del distrito, el área de Fiscalización de la comuna distrital viene implementado un instrumento legal para aplicar sanciones económicas ejemplares y, asimismo, que respalde la incautación de bienes y enseres, para establecimientos formales e informales que infrinjan las normas sanitarias.

La comuna distrital recomendó además a la población afectada por los altos niveles de ruido, propiciados por los equipos de audio de estos negocios, que extiendan un memorial debidamente estructurado y firmado ante las autoridades policiales y municipales, con el fin de articular una lucha contra estos actos que vulneran la sana convivencia y la tranquilidad, en especial de los adultos mayores y personas delicadas de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1