18
Jue, Abr

Sullana: destruyen zona conocida como ‘Nariz del diablo’ en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los íconos de la identidad del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, conocido como la “Nariz del diablo” viene siendo modificada en su conformación, posiblemente por un propietario que habría adquirido la propiedad supuestamente de la Comunidad Campesina de Querecotillo y Salitral.

Un grupo de pobladores del distrito de Marcavelica, quienes estiman que la “Nariz del Diablo” se encuentra en territorio de dicho distrito, se apersonaron al lugar para ver las modificaciones realizadas y se presentó una persona que no se identificó y quien les pidió “retirarse de su propiedad” e incluso amenazándolos con ser expulsados por la Policía Nacional del Perú.

La nariz de diablo 2Modifican elevación conocida como "Nariz del Diablo" en Marcavelica | Fotografías Vilma Castro

De acuerdo a los ciudadanos, que llegaron al lugar, se ha utilizado maquinaria para modificar la elevación del lugar; se ha nivelado para construir viviendas e incluso, se observan algunas posiciones en la zona mencionada. “Este terreno es de Marcavelica y nunca se conoció que tenga propietario, queremos saber como así se ha obtenido la propiedad” indicó una de ellas.

Anteriormente, por este lugar se ingresaba a la zona de Las Palmeras; sin embargo, el presunto dueño que está en proceso de identificación, habría expresado que toda esa parte le corresponde, situación que podría incubar un conflicto con la población del centro poblado de Marcavelica.

Modifican elevación conocida como "Nariz del Diablo" en Marcavelica | Fotografías Vilma CastroModifican elevación conocida como "Nariz del Diablo" en Marcavelica | Fotografías Vilma Castro

“La Nariz del diablo” es un accidente geográfico bastante conocido en la vía hacia Salitral, y es parte de la identidad del distrito de Marcavelica; de acuerdo a lo observado por los preocupados ciudadanos, toda la elevación o cerro, ha sido afectado y se viene afectando los caminos vecinales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1