fbpx

Sullana: extreman medidas de control en bares y cantinas de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Extreman controlles para evitar contagios del Covid-19. Seis bares y cantinas ubicados en diversos centros poblados de este distrito fueron clausurados en forma temporal y multados con la sanción respectiva, tras ser sorprendidos transgrediendo las normas de la nueva convivencia social, mediante el expendio de licor a parroquianos.

Fue durante un operativo conjunto emprendido por la Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través del área de Control Municipal y Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional. La acción se desarrolló durante dos días con el fin de garantizar la protección de la salud y la vida de las personas, y en cumplimento de las disposiciones legales emitidas por el Gobierno Central y local para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.

Bares Marcavelica 2

El despliegue del personal municipal y policial abarcó a nueve establecimientos, en los que al momento de ser intervenidos se constató que los ciudadanos libaban licor, pese a estar prohibido. Producto de ello fueron clausurados temporalmente y sancionados con el 50 por ciento de una UIT, los bares “Enzo Reyes” y “Chiroquita”, en el centro poblado Mallaritos;

Bar “La Papa”, en el centro poblado Las Palmeras.

Con la misma clausura y multa fueron sancionados los establecimientos de propiedad de Teresa Moreno Yovera Fabiola Sócola Yovera, en el C.P. Monterón; y el establecimiento de propiedad de Grimelda Oralia Cortés Silupú, en el cercado urbano de Marcavelica.

También fueron objeto de notificaciones preventivas el establecimiento de Graciela Sandoval Ruiz, en el C.P. Mallaritos; y la picantería de Ericka del Rosario Agurto Aniceto, en el C.P. La Golondrina. En ambos casos por carecer de licencia de funcionamiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255