18
Jue, Abr

Sullana: municipalidad de Marcavelica construye estadio en centro poblado La Victoria- Mallares

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, representada por su alcalde Augusto Chiroque Nunura, inauguró esta mañana la moderna infraestructura del campo deportivo municipal “José Urbano Bancayán García”, La Víctoria, de Mallares.

Durante este importante acto, la autoridad municipal estuvo acompañado de regidores y funcionarios de la comuna distrital, además de autoridades locales, reinas de Mallares y de buen número de pobladores que recibieron con mucho agrado la puesta al servicio de este recinto deportivo para la práctica del deporte por parte de la juventud local.

El acto de inauguración formó parte de los actos celebratorios por el 420° aniversario de creación de Mallares, y contó además con la presencia del destacado ex jugador chirense Agapo Gonzales Saldarriaga, oriundo de este pueblo, quien vistió las sedas de Alianza Atlético y de la Selección Nacional. El tuvo a cargo el play de honor del primer partido pactado entre dos equipos de la zona.

Inicialmente, el alcalde Augusto Chiroque y regidores inauguraron la moderna infraestructura con el tradicional rompimiento de la botella de champagne y develación de la placa recordatoria, mientras que Martín Bancayán Villanueva, hijo de José Bancayán García, procedió al corte de cinta de la puerta principal del estadio. También se procedió a bendecir el vehículo cortador de gras.

Los presentes también hicieron un recorrido al campo deportivo, constatando la buena calidad del gras natural.

Estadio La Victoria Mallares 2Sullana: municipalidad de Marcavelica construye estadio en centro poblado La Victoria- Mallares

En sus palabras, el alcalde Chiroque resaltó que “todos estamos convocados para ir mejorando la calidad de vida de la población”. En este marco, consideró necesario el trabajo mancomunado entre autoridades y pueblo para hacer realidad otras obras del pueblo de Mallares.

Agregó que así viene ocurriendo en todo el distrito, y su gestión se caracterizará por dejar obras en todos los pueblos, porque eso significa trabajar por el desarrollo integral de Marcavelica.

Por su parte, Agapo Gonzales exhortó a los jóvenes a practicar deporte y a luchar por sus sueños para hacerlos realidad, como ocurrió con él que tras ser un chico de barrio logró ser un jugador profesional que llegó a defender la bicolor nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1