19
Vie, Abr

Sullana: criadores de cerdos de Querecotillo serán capacitados en buenas prácticas pecuarias

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de seguir trabajando en la capacitación de los pequeños productores, la Municipalidad de Querecotillo, en alianza con la Municipalidad de Sullana y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), iniciaron una Escuela de Campo, donde se brindarán talleres para mejorar las prácticas productivas y sanitarias de los vecinos que se dedican a la crianza de cerdos.

Las sesiones se desarrollarán, una vez a la semana, por 6 meses (que es el tiempo que dura la escuela de campo) . El lugar escogido, es el centro poblado Nuevo Cautivo, donde se han identificado a más de veinte criadores de porcinos.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, indicó que esta iniciativa busca mejorar la calidad de la producción y además acreditarlos con la entrega de una certificación emitida por SENASA. Dio a conocer que los talleres se desarrollarán todos los miércoles en el centro poblado que ha sido seleccionado.

Por su parte, la regidora Frecia Morán Sarango, señaló que la intención del alcalde, Jorge Irazábal Álamo, es brindar herramientas que le permitan a los productores tener mejores conocimientos en temas sanitarios y alimentación saludable, para que de esta manera puedan acceder a mejores mercados.

Cabe destacar, que esta actividad se desarrolla en coordinación con la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural de la Municipalidad de Sullana, a cargo del Ing. Ángel García Zavalú, quien señaló que a nivel de la provincia son 5 las escuelas de campo que se desarrollan a favor de los pequeños productores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1