20
Sáb, Abr

Sullana: Operación Tayta llegó a más de 650 hogares de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Querecotillo ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pobladores vulnerables del sector urbano del distrito, lograron acceder a los beneficios del programa "Operación Tayta".

El plan de acción de esta jornada, contempló la aplicación de pruebas para descarte de covid-19, a los adultos mayores de 60 años o con comorbilidad, que presentaban sintomatología de la enfermedad, para lo cual se conformaron 15 brigadas, entre médicos, enfermeras, personal municipal y agentes del Ejército.

Se visitaron 653 viviendas, que previamente fueron empadronadas, donde se encontraron 39 pacientes sospechosos a quienes se les aplicó la prueba de descarte, de los cuales 37 fueron negativos y solo 2 positivos.

Asimismo, personal de INDECI, con apoyo de la Municipalidad de Querecotillo entregaron kits de ayuda con alimentos de primera necesidad a las personas más vulnerables del distrito, que participaron de dicha actividad, lográndose entregar 167 canastas de alimentos.

operacion tayta querecotillo 1

El alcalde, Jorge Irazábal Álamo, quien gestionó que dicho programa se desarrolle en Querecotillo, agradeció a todas las instituciones involucradas por el compromiso demostrado en esta jornada de protección a la comunidad, la cual ayuda a controlar el avance de la Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1