20
Sáb, Abr

Sullana: implementarán aplicativo 'Botón de Pánico' en distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, recibió la visita del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, con quien suscribió un acta a fin de poner en funcionamiento el aplicativo “Botón de Pánico”, que es una herramienta tecnológica de alerta para las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, ante una posible amenaza de su agresor. 

La autoridad edil, agradeció la visita del Dr. Jaime Antonio Lora Peralta, y la iniciativa de acercar los servicios de la Corte Superior de Justicia de Sullana a la población del distrito de Querecotillo y asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con el ente de justicia. "Desde la Municipalidad de Querecotillo, brindaremos todo el apoyo que sea necesario para ejecutar de manera eficiente la implementación de esta herramienta tecnológica", indicó.

boton de panico querecotillo 1

En otro momento, ambas autoridades participaron de la entrega de equipos de cómputo a los Jueces de Paz del distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de atención. En la ceremonia estuvieron presentes el Juez de Paz de Primera Nominación, Carlos Javier Gonzales Rosales y el Juez de Paz de Segunda Nominación, Jean Carlos Márquez Barrutia.

Asimismo se informó que los próximos días, personal del la Corte Superior, realizará una jornada de capacitación con el Serenazgo Municipal del distrito, para instruirlo sobre el procedimientos de implementación de "Botón de Pánico".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1