fbpx
26
Dom, Sep

Sullana: jóvenes y adultos de Querecotillo se beneficiarán con becas de estudio

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de mejorar las competencias académicas de jóvenes y adultos, la Municipalidad de Querecotillo, suscribió convenios interinstitucionales con los centros técnicos productivos de Bellavista y Sagrado Corazón de Jesús de Sullana, para beneficiar con becas de estudio a la población del distrito, quienes podrán adquirir competencias técnicas y generar sus propios emprendimientos.

El alcalde de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal Álamo, firmó dichos convenios en compañía del Gerente de Desarrollo Económico, Mg. Juan Manuel Reyes Castillo, cuya gerencia será la encargada de la selección de los jóvenes y adultos que se beneficiarán de estas becas académicas, las cuales les permitan desarrollar cursos técnicos cortos, para luego insertarse al mercado laboral.

Por su parte la directora del Cetpro Bellavista, Lic. Doris Castillo Silva, señaló que este convenio permitirá otorgar 118 vacantes de estudio para jóvenes y adultos de Querecotillo que quieren desarrollar los módulos ocupacionales de digitación, venta al detalle, bordado manual y confección textil, los cuales tendrán una duración de 4 meses y se les otorgará certificados de estudio por 300 horas académicas.

El director del Cetpro "Sagrado Corazón de Jesús", Prof. Jimmy Litano Olivares, reconoció la voluntad política del alcalde de Querecotillo de preocuparse por mejorar las capacidades de su población, al suscribir este convenio que permitirá otorgarles 100 becas para que puedan seguir los cursos de computación, confección de ropa, corte de cabello, pastelería y construcciones metálicas, cuyas clases serán virtuales y gratuitas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255