25
Jue, Abr

Sullana: institución educativa Ricardo Palma y viviendas de Samán son afectados como consecuencia de sismo y réplicas

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a un informe del lugar, las aulas de la institución educativa Ricardo Palma del centro poblado Samán, del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, se afectó como consecuencia del sismo de 6.1 ocurrido en esta parte del país, y los daños se incrementan tras las réplicas reiteradas. Adicionalmente, las viviendas de la zona, se han visto dañadas por el riesgo natural.

El indicado lugar se encuentra en el radio de acción de los epicentros de los eventos telúricos presentados, los cuales han sido identificados en el noroeste, oeste y suroeste.

El colegio tiene construcciones antiguas de la época de la hacienda Mallares, y no cuentan con bases ni columnas de varillas de hierro, y hoy más que nunca es un peligro latente para los alumnos. Acompañando imágenes de las rajaduras de la pared, se observa el nivel de afectación de esta infraestructura.

Colegio Ricardo Palma de Samán perjudicado por sismo y réplicasColegio Ricardo Palma de Samán perjudicado por sismo y réplicas

Las viviendas de este centro poblado, sobre todo las de adobe han tenido impactos negativos y se observan rajaduras en las paredes y en algunos casos derrumbe de las mismas, este hecho después del sismo de 6.1° y también de las réplicas.

Afectación de colegio Ricardo Palma de SamánAfectación de colegio Ricardo Palma de Samán

“Siguen apareciendo daños en las viviendas del centro poblado de Samán tras las fuertes réplicas que se vienen dando, donde el 80% de viviendas son de adobe y la mayoría presentan estos problemas le pedimos al gobierno y el ministro de Vivienda que nos apoye o se nos considere para la reconstrucción de estas viviendas; contamos con título de propiedad y queremos que nos incluyan en algún programa para tener una casa con material noble y segura” precisaron desde este lugar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1