20
Sáb, Abr

Sullana: población damnificada por sismo de centros poblados de Marcavelica reciben ayuda humanitaria

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las familias de los centros poblados de Samán Grande, Samán Chico, La Noria Alta y Golondrina del distrito de Marcavelica, de la provincia de Sullana afectados por el sismo de 6.1 grados de magnitud del 30 de julio pasado, siguen recibiendo ayuda humanitaria de parte de las autoridades locales, para paliar la difícil situación que enfrentan debido a las consecuencias del movimiento telúrico. 

En esta oportunidad, la Plataforma de Defensa Civil que preside el alcalde Augusto Chiroque Nunura, en compañía de regidores del distrito, personal técnico y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Marcavelica recorrieron dichos pueblos con la finalidad de continuar entregando ayuda humanitaria, que consiste en módulos prefabricados y cinco kilos de arroz, para las familias cuyas viviendas sufrieron fuertes daños como consecuencia del evento telúrico.

Ayuda humanitaria Marcavelica 3Sullana: población damnificada por sismo de centros poblados de Marcavelica reciben ayuda humanitaria

Este trabajo se desarrolla en conjunto con las autoridades locales de cada lugar, quienes apoyan con la focalización de las viviendas que urge atender, tal como dispone la norma del Instituto Nacional de Defensa Civil –Indeci.

El alcalde distrital, Augusto Chiroque, resaltó que gradualmente se viene cubriendo las necesidades de los pobladores, tras los daños ocasionados por el desastre natural. Entretanto, las autoridades municipales realizan más gestiones para captar la ayuda necesaria que permita cubrir al cien por ciento de pobladores del distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1