24
Mié, Abr

En reunión ministerial se logró priorización de 5 proyectos a favor de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la reunión sostenida con el presidente de la República, Pedro Castillo y el gabinete ministerial, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de su alcalde Augusto Chiroque Nunura, logró que se priorice y dé viabilidad a cinco proyectos de impacto para el distrito, entre ellos la culminación definitiva y transferencia de la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Marcavelica y Anexos“

Durante la importante cita que convocó la presencia de la mayor parte de alcaldes provinciales y distritales de la región, el burgomaestre Augusto Chiroque exigió al mandatario de la Nación y al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, la conclusión definitiva y transferencia de este importante proyecto que permitirá solucionar la falta de agua en los centros poblados del distrito.

Como es de conocimiento, dicha obra estuvo abandonada durante muchos años, pero la actual gestión logró destrabarla para intervenir con los trabajos complementarios.

Reunion trabajo Piura 2

De igual forma, la autoridad edil pidió a las autoridades nacionales financiar la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado que incluye al A.H Unidos para el Progreso, 25 de Octubre, La Quinta, Palmeras, Samán, Calixto Romero, San Martín y Villa El Sol de Mallares. A la fecha, se realizan los estudios técnicos del proyecto.

Proyectos priorizados 

Los otros proyectos que se obtuvo viabilidad son: la reconstrucción de la I.E Ricardo Palma de Samán; Av. Sullana de Marcavelica; Revestimiento del Canal Compuertas Negras; y Rehabilitación del Camino Vecinal Angelitos - Fernández en la zona rural, los cuales serán priorizados este año, según el compromiso asumido por los titulares de las carteras competentes.

"El presidente se ha comprometido a trabajar en forma coordinada con los gobiernos locales, y dar facilidades para disponer del recurso institucional y atender situaciones de emergencia. Por nuestra parte, estaremos pendientes que los compromisos asumidos con el distrito se cumplan antes del término de nuestro gobierno", concluyó la autoridad municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1