20
Sáb, Abr

Sullana: Justicia Itinerante llegará a zonas rurales de Ignacio Escudero y Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de descentralizar la administración de justicia la Corte de Sullana desplazará, esta vez, la campaña de Justicia Itinerante a zonas rurales como el frontis de la municipalidad distrital de Ignacio Escudero el miércoles 27 del presente y un día después a la plaza de armas del distrito de Marcavelica de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Así lo manifestó el titular del Distrito Judicial de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta quien recalcó que este proyecto de Justicia Itinerante tiene su base en un derecho constitucional que permite a las personas en condición de vulnerabilidad, acceder a los servicios públicos, especialmente la justicia sin costo alguno y de manera célere.

Explicó que este miércoles 27 el juzgado itinerante llegará a la explanada ubicada frente a la municipalidad de Ignacio Escudero para recibir y resolver demandas de alimentos, de rectificación de partidas y de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Para la demanda de alimentos deben adjuntar requisitos como partida de nacimiento del niño o niña y el DNI de la demandante. Para el caso de demandas de rectificación de partidas deben presentar copia del DNI, partida de nacimiento, copia del libro matriz y documentos que acrediten el correcto nombre o apellidos, sobre la partida que solicita la corrección.

Añadió que al igual que en otras localidades también llegará personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA, con el fin de recepcionar quejas y reclamos, así como trabajadores del Modulo de Atención al Usuario (MAU), donde se podrán hacer consultas y registros judiciales, el juez te escucha programa tu cita, notificaciones judiciales, consulta de expedientes, casillero digital judicial y antecedentes penales.

Lora Peralta invitó a los habitantes de los centros poblados de Monte Lima, San Jacinto, Santa Sofia, Ventarrones, Pampalarga y Cerro Mocho; así como Mallaritos, La Quinta, Mallares, Golondrina, Tangarará y caseríos de la margen derecha del río Chira del distrito de Marcavelica, para que asistan, hagan sus consultas y presenten sus demandas en forma totalmente gratuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1