25
Jue, Abr

Sullana: alcalde de Marcavelica buscará solución a falta de agua potable

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura, expresó este jueves su solidaridad con diversos pueblos y caseríos del distrito, tales como Mallares, Tangarará, Monterón y La Golondrina por la lucha que llevan adelante para que se les dé solución al álgido problema de la falta de agua potable y alcantarillado, comprometiéndose a luchar arduamente para lograr este objetivo.

“Me solidarizo con la población al realizar esta marcha pacífica, porque ya perdió la paciencia; por mi parte me reuniré en las próximas horas con el alcalde provincial Power Saldaña para retomar estas acciones; si bien es una carga pesada que nos dejó la gestión anterior, nos corresponde a nosotros darle solución, pero también depende de la EPS Grau recepcionar la obra para que de una vez entre en operatividad”, aseveró.

La autoridad edil enfatizó que está en busca de una solución a este problema desde el primer día de su gestión, tal como lo ofreció en un inicio, pero no se ha podido hacer mucho porque la obra estaba como recepcionada y operativa, “tengan fe, confianza y paciencia porque cumpliré con mi pueblo hasta que Dios lo permita”, remarcó.

Chiroque recordó que desde el año 2017 viene denunciando las irregularidades sobre la obra de agua, sobre la cual la gestión anterior quiso hacer creer a la población que estaba operativa y se habían hecho las pruebas hidráulicas, lo cual no era cierto.

Añadió que el alcalde de Sullana heredó igualmente esta obra, y no ha sido fácil retomar los trabajos porque no se podía aprobar un adicional de presupuesto, en tanto la obra aparecía como liquidada tanto en el Ministerio de Vivienda, como en el MEF, cuando nunca se culminó, no tenía las cámaras de bombeo completas, ni la laguna de oxidación.

De allí que, agregó, su gestión debió lidiar con la carga burocrática para realizar los trabajos complementarios. Pero existe ahora el problema que la población se conectó a las redes de alcantarillado, y como no tenían salida a las lagunas de oxidación, los buzones han colapsado.

Refirió que tras una reunión con funcionarios de la EPS y el alcalde provincial, se asumió que se haría la descolmatación de los buzones, pero sólo se trabajó tres días y se abandonaron los trabajos desde julio pasado.

El burgomaestre distrital ofeció estas declaraciones, tras participar esta mañana de una firma de convenio con “Trabaja Perú”, luego que esta entidad aprobara a la comuna dos fichas más de trabajo temporal que permitirán generar 100 puestos de trabajo en beneficio de las familias de los CP Mallares y Golondrina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1