24
Mié, Abr

Sullana: Qali Warma¬: Municipio de Salitral complementa séptima entrega de alimentos con banano orgánico

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad distrital de Salitral, en Sullana, entregaron banano orgánico a escolares de la institución educativa 1495 del nivel inicial, ubicada en el sector 6 de abril.

La entrega de alimentos frescos se realizó como parte de la séptima entrega y los compromisos asumidos por el gobierno local, a través de la Ordenanza Municipal n.o 004-2022, donde se aprueba la compra de alimentos frescos para complementar el servicio alimentario escolar en beneficio de las instituciones educativas usuarias de Qali Warma.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales Ríos, reconoció la iniciativa del consejo municipal, ya que la aplicación de la ordenanza es de carácter obligatorio y permanente. "Desde Qali Warma continuaremos con el trabajo articulado con las nuevas autoridades locales para lograr que la ordenanza se cumpla y complementar con alimentos frescos los desayunos escolares", subrayó.

El banano orgánico se caracteriza por ser una valiosa alternativa alimenticia que aporta un gran valor nutricional para el desarrollo físico y mental de los escolares.

La distribución de los alimentos a las madres de los escolares fue supervisada por la subgerente de Servicios y Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Salitral y el equipo territorial de Qali Warma, quienes resaltaron el trabajo articulado que se realiza en beneficio de los estudiantes.

En el distrito de Salitral el programa atiende con alimentos a 1005 niñas y niños que estudian en ocho instituciones educativas del nivel inicial y primario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1