25
Jue, Abr

Sullana: inauguran mejoramiento de obra educativa en centro poblado Las Palmeras de Marcavelica

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una nueva obra educativa en beneficio de la niñez estudiantil de este distrito, inauguró la Municipalidad Distrital de Marcavelica. Se trata de la obra denominada “Mejoramiento de la Infraestructura Inicial 1136 –Palmeras, del centro poblado Las Palmeras –distrito de Marcavelica –Sullana – Piura

El acto bendición e inauguración de la obra fue encabezada por el alcalde distrital de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura, en compañía de regidores, funcionarios, autoridades de la zona y comunidad educativa del citado plantel.

Los trabajos comprenden la construcción de un aula completamente equipada con mobiliario, equipo de cómputo, servicios higiénicos y cerco perimétrico; en virtud del compromiso asumido por la gestión edil.

En su intervención, el alcalde distrital resaltó que su gestión se enfoca en los ejes primordiales que son la base del desarrollo y crecimiento de los pueblos, entre ellos la educación. “Invierte en educación y los estarás preparando para el futuro; educa a un niño y lo liberarás de la esclavitud de la ignorancia; preparemos a los niños de hoy porque serán ellos los que regirán mañana los destinos de nuestro distrito, nuestra provincia, nuestra región y nuestro país", remarcó.

Las autoridades del plantel, representadas por la directora Blanca Soledad Chapilliquén Jiménez, expresaron su alegría y reconocimiento por este importante aporte a la educación.

Mientras que el director de la Ugel –Sullana, Prof. Juan Carlos Morán Rosillo, resaltó el trabajo articulado de las autoridades, al indicar que una buena educación no sólo necesita docentes preparados, sino también buenos ambientes de trabajo, porque esto motiva a trabajar mejor a los maestros, y por ende a los niños; "nosotros como Ugel no podemos realizar la ejecución de un aula, pero si tenemos grandes aliados como ustedes", concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1