20
Sáb, Abr

Sullana: instalarán primera escuela sostenible de fútbol en Marcavelica

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de seguir fomentando el descubrimiento de nuevos talentos de fútbol en el distrito, la Municipalidad Distrital de Marcavelica de la provincia de Sullana y el club Sporting Cristal, de Lima, firmarán un convenio marco para la instalación de la primera Escuela Sostenible de fútbol en dicho distrito.

Esta localidad que pertenece a la provincia de Sullana, se distingue por ser un semillero de buenos futbolistas, sobre todo por la presencia de varios equipos que permite su desempeño, entre ellos, el Atlético Grau de Mallaritos, el cual juega en la Liga de Sullana. Debido a esa predisposición por este tipo de deporte, se ha construido una cancha que permite a decenas de jóvenes fortalecer sus capacidades. 

Según se informó, esta importante acción se hará realidad con el fin de seguir descubriendo nuevos valores del fútbol, teniendo en consideración que el distrito de Marcavelica ha logrado aportar en todo su ámbito con grandes talentos del deporte rey, en beneficio de diferentes equipos del país.

Por lo cual se considera desde ya que la instalación de esta escuela significará una gran oportunidad para los niños y niñas de la jurisdicción, comprendidos entre los 04 hasta los 17 años de edad, lo cual representa un gran impulso para el inicio de su carrera.

También se anticipa que la inauguración de la referida escuela se realizará, muy probablemente los primeros días de julio próximo.

Al respecto, el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, expresó su entusiasmo por esta importante iniciativa que, según dijo, permitirá seguir fortaleciendo el deporte en su distrito. "Nuestra gestión viene apoyando al deporte de acuerdo a las posibilidades, y para este propósito cederemos las instalaciones del estadio municipal "Las Palmeras", con el fin de que se realicen las actividades deportivas, como parte del compromiso", expresó.

Por su parte, Aldo Alonso Aliaga, gestor deportivo del equipo rimense, señaló que una de las razones principales por las que dicho distrito fue elegido para ser sede de la nueva escuela sostenible, reside en que el club capitalino ya cuenta con dos talentos procedentes del mismo, como son Aldair Vásquez y Martín Távara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1