18
Jue, Abr

Sullana: municipalidad de Marcavelica recibe más de 10 toneladas de alimentos

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, de la provincia de Sullana fue una de las tres últimas comunas de la región beneficiadas con una segunda dotación de alimentos inocuos y de calidad por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con 10.2 toneladas de alimentos en beneficio de 454 personas en situación de vulnerabilidad que participan en cinco ollas comunes en ese distrito.

Las otras comunas beneficiadas son las de Ignacio Escudero (Sullana), y la Municipalidad Provincial de Paita. La primera, con 39 toneladas de alimentos para la atención de 09 ollas comunes, donde participan mil 282 personas. Mientras que en Paita se repartieron 10.3 toneladas de productos para 09 ollas comunes y 463 beneficiarios.

En total, se entregaron 59.5 toneladas de productos no perecibles entre los tres gobiernos locales, para personas en situación de vulnerabilidad usuarias de 23 ollas comunes. Esto se realizó en el marco del Decreto de Urgencia Nº 017-2022, que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes y faculta excepcionalmente al programa Qali Warma a adquirir alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria.

Alimentos 

Según se informó, los alimentos entregados a los gobiernos locales son para un periodo de atención de 60 días. Entre ellos figuran aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de maíz extruida, hojuelas de avena con quinua, quinua, arveja partida, frijol, haba partida, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada entera.

Los alimentos han sido elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable y están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1