23
Mar, Abr

Sullana: en Marcavelica buscarán alianzas estratégicas con gobiernos europeos

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Marcavelica Enoc Ojeda Ruiz se reunió con el gerente de la Cooperativa Agraria Norandino Santiago Paz, con el objetivo de buscar alianzas económicas para establecer proyectos pilotos en beneficio de la población del distrito.

En la reunión, Santiago Paz informó que cuenta con alianzas estratégicas con empresas europeas para financiar el cultivo de especies forestales u otros cultivos en lugares que están en pleno crecimiento económico.

“Por su ubicación y por ser una zona netamente agrícola, Marcavelica es uno de los lugares ideales para ejecutar esta importante inversión. El objetivo es implementar planes pilotos y luego hacer que estos sean sostenibles en el tiempo” sostuvo Paz.

Por su parte, Enoc Ojeda, indicó que otras de las propuestas que se evalúan con el ing. Santiago Paz, es realizar la implementación de un piloto de siembra de algodón pima y de otros cultivos en un sector agrícola del distrito. Buscando siempre generar alternativas de solución al problema que vienen afrontando hoy en día nuestros hermanos agricultores.

“El tema de la industrialización de la pequeña agricultura se podría fortalecer mediante proyectos de inversión pública y planes de negocio gestionándolos ante programas del estado y la cooperación internacional. Apalancando de esta manera el desarrollo para nuestras organizaciones agrícolas y esperamos concretarlo en esta gestión”, sostuvo Ojeda.

Oficina de Desarrollo de la Promoción de Inversiones

El alcalde del distrito también anunció la creación de la Oficina Técnica de Desarrollo de la Promoción de Inversiones en el Sector Agropecuario para impulsar proyectos de inversión pública y planes de negocio que serán presentados en las diferentes entidades del estado, Agroideas, Agro Rural y la Cooperación Internacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1