19
Vie, Abr

Sullana: Querecotillo realizó la segunda edición de 'La carrera del banano'

Querecotillo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las actividades por el 197 aniversario del distrito de Querecotillo, la comuna local organizó la denominada "Carrera del banano", una iniciativa que busca institucionalizar esta competencia, con el objetivo de poner en valor el banano orgánico, producto bandera de la tierra del "Oro Verde".

La competencia consistió en que los participantes corrieran alrededor de la Plaza de Armas, cargando un racimo de banano de 25 kilos, teniendo como ganador, al primero en llegar a la meta.

Para esta edición el ganador fue el joven Jesús Gabriel Rivera Herrera, quien se hizo acreedor de un premio de 300 soles, el segundo lugar fue para Antony Colmenares Castillo, quien ganó 200 soles, mientras que el tercer lugar fue para Jesús Alama Alama, quien recibió la suma de 100 soles.

La entrega de premios estuvo a cargo de los funcionarios ediles, quienes en representación del alcalde Jorge Irazábal Álamo, agradecieron la participación de todos. Es importante destacar que "La carrera del banano" nació en Querecotillo durante el año 2019, siendo suspendida debido a la emergencia sanitaria.

carrera del banano 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1