fbpx
18
Jue, Ago

Por día del Campesino dan a conocer biodiversidad del Coto de Caza El Angolo

Lancones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Contrato de Administración de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) coejecutado con 03 Áreas Naturales Protegidas del SERNANP y próximos a conmemorar los 47 años de creación del Coto de Caza El Angolo, se presentó la muestra infográfica: “Biodiversidad del Coto de Caza El Angolo” en la Plaza de Armas “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Lancones en la provincia de Sullana, región Piura.

Esto, en la feria agroecológica y de biodiversidad realizada el pasado 23 de junio conmemorando el día del campesino, donde los productores de la zona pudieron ofertar derivados de la leche de cabra, limones, naranjas, melón, frejol de palo; así como la participación de diversas instituciones que mostraron las acciones que realizan en pro del campesinado.

“El Coto de Caza El Angolo sólo lo conocíamos por libros y gracias a AIDER que ha coordinado con el Coto de Caza El Angolo y su Comité de Gestión para hacer esta muestra infográfica, damos a conocer y difundimos lo que tenemos en el bosque de Lancones” mencionó el Prof. Carlos Gálvez Gutiérrez, alcalde distrital de Lancones. También mencionó que las instituciones privadas como AIDER, y APECOINCA están comprometidas con la cultura y conocimiento; trabajando en la formación de capacidades de la ciudadanía.

Sobre la exposición infográfica mencionó que como docentes conocen el Coto de Caza en libros, pero que se debe mejorar los accesos para que los alumnos y la población conozcan los recursos naturales que se tiene en la zona y se promueva también el turismo.

Alumnos y docentes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de Huaypirá-Lancones disfrutaron la muestra infográfica y felicitaron que estos eventos se realicen en el distrito.

muestra fotografica Coto de Caza el Angolo 1

Coto de Caza El Angolo

Es el área natural protegida más antigua en el noroeste peruano. Ubicada entre las provincias de Sullana y Talara.

Establecida por Resolución Suprema Nº 264-75-AG del 1 de julio de 1975, con el fin de manejar y aprovechar de manera sostenible la fauna silvestre, contribuyendo a la conservación de la Cordillera de los Amotapes y el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

Contrato de Administración

Es un recurso donde el Estado otorga el control parcial o total del manejo de un área natural protegida (ANP) a un tercero que se compromete a realizar actividades enmarcadas en el plan maestro de las ANP, que es el documento de planificación de más alto nivel con que cuenta un área natural protegida. Para que con la implementación de diversas actividades se mejore las condiciones de vida de las poblaciones asentadas en las zonas de amortiguamiento de las ANP, dándole sostenibilidad a éstas.

La Asociación para la Investigación y Desarrollo integral coejecuta el Contrato de Administración con el SERNANP en las Áreas Naturales Protegidas: Parque Nacional Cerros de Amotape, Reserva Nacional de Tumbes y Coto de Caza El Angolo (a excepción del Sector Sauce Grande).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255