16
Dom, Jun

Sullana: escolares de Lancones se preparan para Simulacro Multipeligro de este 31

Lancones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la juramentación de diez brigadas escolares para promover acciones de preparación y organización frente a los desastres naturales, 600 alumnos de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa de Chilaco Pelados (Lancones, Sullana), se preparan para participar este 31 de mayo del Simulacro Nacional Multipeligro.

En su caso, con apoyo del Gobierno Regional a través del Centro Especial de Emergencia Regional (COER) y el PECHP, los alumnos se alistan para prevenir un sismo de 8.5 grados en la escala de Ritcher con epicentro en Chilaco Pelados, seguido de un desembalse del reservorio de Poechos que pondría en riesgo a alumnos y maestros del plantel.

Antonio Manrique Castro, representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) indicó que es “la primera vez que se realiza un simulacro de sismo desde que se construyó la presa Poechos. Al evento se han sumado instituciones como Policía Nacional, Ejercito Peruano, Marina de Guerra del Perú, Defensa Civil, entre otros. Tenemos un equipo técnico que trabaja un plan de evacuación en Chilaco Pelados. En este proceso hay temas que todavía nos falta mejorar, como por ejemplo el mecanismo de alerta temprana que se usaría para que la población pueda estar advertida y actuar”, sostuvo Manrique Castro.

Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Benjamín Padilla Rivera, aseguró que el PECHP continúa con la implementación del Plan de Acción de Emergencia (PAE) 10 brigadas escolares para promover acciones de preparación y organización frente a los desastres naturales emergencia. Asimismo, dijo que el trabajo coordinado con el equipo técnico del COER permitirá a los equipos de primera respuesta conocer in situ la zona de mayor vulnerabilidad, capacitar a la población, involucrar a la comunidad educativa y hacer una tarea de prevención conjunta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1