24
Mié, Abr

Sullana: pobladores del distrito de Ignacio Escudero participaron en feria informativa

Ignacio Escudero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trescientos pobladores del distrito de Ignacio Escudero, se beneficiaron con la ejecución de la Feria Informativa Llapanchipaq Justicia “Promoviendo una cultura jurídica de derechos”, que se realizó de manera simultánea en las 34 cortes superiores de justicia y que fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables.

El acto de inauguración estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, quien resaltó la importancia de estos eventos de proyección a la comunidad.

“Nos sentimos muy contentos que la población haya respondido a las expectativas trazadas por la Corte y la Comisión, no sólo a través de los adultos, sino de los jóvenes, escolares, que están tomando conocimiento sobre esta cultura jurídica de derechos”, remarcó.

Lora destacó que la feria informativa se haya descentralizado al hacerse en un distrito donde ya se han hecho dos campañas de justicia itinerante y hace unos meses en el alejado centro poblado de Santa Sofía; es decir con justicia itinerante y la feria informativa, estamos haciendo realidad el acceso a la justicia.

Durante el desarrollo de la feria, los asistentes pudieron recibir atención médica (odontología, oftalmología), psicológica; así como orientación legal, policial y vocacional, a través de las universidades; afiliación al sistema integrado de salud (SIS), así como pruebas de descarte y vacunas contra la covid-19, influenza y hasta corte de cabello para varones y mujeres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1