18
Jue, Abr

Fallece destacado periodista sullanero Luis Otoya Palomino

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue el primer día del mes de marzo del 2018 y la vida de un periodista de radio y de los más añejos de la región Piura, se acabó. En efecto, dejó de existir a los 91 años el periodista Luis Felipe Otoya Palomino, tras permanecer varias semanas internado en el hospital Cayetano Heredia de Piura donde permanecía por varias semanas producto de una enfermedad.

‘Lucho’ Otoya perteneció al Colegio de Periodistas, Centro Federado de Periodistas y Círculo de Periodistas Deportivos del Perú. Hasta hace pocas semanas, se mantenía activo narrando noticias todos los días en Radio Bellavista y Radio La Capullana. Una enfermedad lo postró y lo llevó a toda una odisea que finalmente no pudo superar dejando en duelo al periodismo regional. 

Don Lucho Otoya como se le conocía, fue uno de los fundadores del Colegio de Periodistas del Perú, conjuntamente con don Luis Otoya Palomino, Pablo Cruz Arrunátegui y otros. Lograron la creación de esta agremiación y de igual manera, medidas para titularse como tales en las diversas facultades de periodismo que existían en el Perú. 

Sus restos serán traídos a Sullana y serán velados en su vivienda ubicada en la calle Grau Nº 1044. Según indicaron sus familiares, su sepelio se realizará este sábado en el cementerio San José de Sullana.

Otoya Palomino llegó a Sullana hace varias décadas proveniente de su natal Piura, y fue corresponsal del diario El Tiempo. Por varios años tuvo un noticiario en la desaparecida Radio Sullana, y posteriormente en Radio Bellavista. Últimamente estuvo trabajando en radio La Capullana. Descanse en paz don ‘Lucho’.luis otoya

Don Lucho con su hijo Víctor Manuel, su nieto Lucho Otoya Palacios y su bisnieto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1