Sullaneros festejarán Día Mundial del Teatro

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

teatro sullana1Mediante Ruta Interpretativa

Sullana. El próximo 27 de marzo se celebra el día mundial del teatro. Esta es una fecha en la que los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de las grandes obras teatrales a nivel mundial. Es por ello la Municipalidad Provincial de Sullana, ha programado para esa fecha, una actividad cultural denominada "Nace una ciudad: Sullana en el siglo XX" a cargo de la Subgerencia de Cultura, Educación y Deporte.

El evento consiste en mostrar una Ruta Interpretativa, diseñada por la Historiadora y Gestora Cultural Verónica Tassara Suárez, que tiene por finalidad conocer una parte importante de la historia de nuestra ciudad, a través de la escenificación y representación de varios personajes de la localidad para fortalecer nuestra identidad.

Es por ello que se han organizado tres temas que comprenden, "Antes del siglo XX: Una historia por conocer", "El boom agroindustrial del siglo" y "Sullana: Una nueva provincia".

"Esta actividad dirigida por el profesor Gill Iparraguirre, se realizará a partir de las 5 de la tarde en el Centro Cultural Reynaldo Moya. Están invitados niños, niñas, jóvenes y adultos a participar de esta actividad. Habrá presentación teatral de mimos por alumnos de la Universidad Nacional de Piura", expresó Petronila Peña Acaro, encargada de dicha subgerencia.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda