23
Mar, Abr

Premian a libros del Perú como los mejores del mundo en Gourmand 2014 en Beijing

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

premian librosBeijing. Dos libros peruanos fueron galardonados como los mejores del mundo en la primera fecha de los Premios Gourmand 2014, que se desarrolla en Beijing, China.

El libro "Vino y Pisco en la Historia del Perú" escrito por el historiador peruano Eduardo Dargent Chamot y publicado por la Universidad de San Martín de Porres, recibió el primer premio en la categoría Historia del Vino.

Durante la ceremonia, Edouard Cointreau, presidente de Gourmand International, señaló que se trataba de una de las categorías más difíciles de la premiación por la diversidad y nivel de los finalistas, entre los que se encontraban libros de Australia, China, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos, además de la obra del historiador peruano.

Con el patrocinio de la Embajada del Perú en China, Dargent dictó el lunes 19 una conferencia sobre la historia del vino y el pisco en el Perú en la Asociación de Amistad con los Pueblos Extranjeros de Beijing.

El segundo libro sobre el Perú premiado como el mejor del mundo fue "Fresh Flavors" (Sabores Frescos ) de la autora estadounidense Kim Allen-Jones.

"Sabores Frescos" es un libro de recetas peruanas publicado por la Club Literario de Damas Americanas del Perú, como una vía para recolectar fondos para labores de bien social.

Asimismo fue destacado el libro "La Tierra del Pisco", del conocido mixólogo peruano Hans Hillburg, también publicado por la Universidad de San Martín de Porres, que obtuvo el tercer lugar en la categoría Cocktails, y por consiguiente el derecho de usar el logo "Los Mejores del Mundo".

La premiación continuará hoy miércoles 21 de mayo con las categoría relativas a Premios Especiales, Entretenimiento, Tema Singular, Libros Digitales e Historia Culinaria, entre otras, en las que también son finalistas algunos libros del Perú.

Latinoamérica estuvo notablemente destacada en la premiación, ya que el libro "Cocina Palenquera para el Mundo" recibió el reconocimiento al mejor libro de cocina del mundo.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1