19
Vie, Abr

Joven escritor paiteño presenta su libro: "Caída de un pájaro en el mar"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La pinacoteca del Museo Vicus acogerá el jueves 8 de febrero a partir de las 7.30 de la noche la presentación del libro " Caída de un Pájaro en el mar", publicación escrita por Gian Pierre Codarlupo Alvarado; joven paiteño de 21 años de edad, estudiante del 7mo ciclo de la Universidad Nacional de Piura.

Con el respaldo de la Editorial de la Universidad Nacional de Piura, el joven universitario presentará su publicación en Piura, y el sábado 10 en la Casa de la Literatura de la ciudad de Lima. Además, viajará a Chile donde lo presentará en la ciudad portuaria de Valparaíso.

Escritor Paiteno01

"Caída de un pájaro en el mar es un poemario que tiene como eje fundamental el mar como símbolo para hablar del amor, la existencia y la nostalgia. Se divide en dos partes: La Caída y En el Mar. La mayor parte del libro es de estilo lírico, donde prevalece la imagen y la música", refiere el joven autor.

Gian Pierre Codarlupo, ha sabido conjugar su tiempo en los estudios con la literatura, lo que le ha permitido obtener en el 2017, el Primer premio en el II Concurso Nacional de Cuento y Poesía "Huauco de oro" y la Mención Honrosa en el X Concurso El Poeta Joven del Perú, con su poemario "Búsqueda en Otro Recinto".

Para destacados escritores como Bethoven Medina, Caída de un pájaro en el mar, presenta el lirismo ontológico y su confrontación con la existencia en varios matices.

José Lalupú, docente de la Universidad Nacional de Piura, señala que este libro aparece como una verdad recién revelada; que junto al mar también son posibles la soledad, la nostalgia y la despedida.

"Caída de un Pájaro en el Mar ha trazado las primeras líneas de su biografía espiritual de poeta, para recordarnos que la verdadera poesía sólo puede ser resultado de una experiencia vital, en su caso ligada al mar que es el marco poético del libro", puntualizó.

La presentación de esta obra en Piura contará con los comentarios de Sigifredo Burneo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP; mientras que en la ciudad de Lima con Pedro Novoa, Roy Vega y Harold Alva.

Es así como este joven talento se va haciendo camino en la literatura peruana, con dedicación y con un admirable amor a la lectura que lo acompaña desde los 14 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1