25
Jue, Abr

Noche musical el 19 de junio con concierto de la Gran Rondalla Piurana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IMG 9262ERP. El jueves 19 de junio, en el Teatro Municipal de Piura, a las 7.30 p.m., se realizará el 5to. Concierto de la Gran Rondalla Piurana y su Orquesta de Cámara, para deleitar con un hermoso repertorio de nuevas canciones al público piurano. En el intermedio se rendirá homenaje a personalidades e instituciones de nuestra Región como son el Coro Polifónico Piura, representado por Miguel Salazar; a la periodista Rosa Margarita Vega Arámbulo, Directora del Suplemento Semana; la Tuna Piurana de la Unidad Vecinal, representada por el Sr. Mario Negro; a doña Zelmira Reynaga de Fernández de Zelmy Rey; CPC Pedro Chunga Puescas de la Fundación Piura; Josefina Bohorquez, Fundadora del Coro Escala, a la Alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez Vda. de Aguilar, y a la poetisa Elvira Castro de Quiroz.

Las entradas estarán a la venta desde este lunes 16 al jueves 19 de junio en el Teatro Municipal de Piura. Entre los nuevos temas que se interpretarán figuran : Hava Nagila (Canción Hebrea), Guayaquil de mis amores (Pasillo Ecuatoriano), Vivo por ella (Balada Contemporánea), Cielito Lindo (Popular Huasteco), Funiculi Funicula (Popular Napolitano), Boleros Nosotros, Quizás, y Cachita), Moliendo café (Son Cubano).

Otros temas son: Fina Estampa (Vals Peruano), Granada (Fantasía Española), Midley Caribeño (Preciosa, San Juan, Lamento Borincano), Mis últimas notas (Vals Piurano), Midley Chileno (Si vas para Chile, Yo vendo unos ojos negros, las dos puntas y Ende que te vi), Amarraditos (Vals Peruano) y La Bamba (Son Jarocho).

En la actualidad la Gran Rondalla Piurana cuenta con más de 20 músicos piuranos que interpretan música peruana, latinoamericana y del mundo, bajo la dirección general del Dr. Oscar Armando Vásquez Ramos, utilizando diversos instrumentos de cuerda como el tradicional cuatro puertorriqueño. Además compone a esta agrupación la Orquesta de Cámara integrada por 15 músicos profesionales: Violines, Chelos, Clarinetes, Contrabajo, Piano, Flauta traversa, Saxo, Trombón, Trompeta, Percusión y elementos de percusión, la orquesta está bajo la dirección de Jorge Núñez.

Hasta la fecha la Gran Rondalla Piurana ha ofrecido 4 conciertos, entre los que figuran: I Concierto Debut en agosto de 2013, II Concierto Homenaje al Gran Almirante Miguel Grau en octubre de 2013, Participación en el Encuentro Presidencial y VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador que contó con la presencia del Presidente de la República del Ecuador Rafael Correa y de Perú Ollanta Humala y el IV Concierto Homenaje al Ejército Peruano en diciembre de 2013.

 

Publicidad Aral1

Paypal1