20
Sáb, Abr

Ministerio de Cultura realiza convocatoria para la postulación de Tercera Edición de la Feria de Editoriales Peruanas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Cultura, estará realizando una vez más la Feria de Editoriales Peruanas, que tendrá como sede la ciudad de Lima, en la sala Kuélap desde el viernes 26 de abril hasta el 5 de mayo del 2019. Para tal efecto, se está realizando la convocatoria para la postulación de la Tercera Edición de la Independiente, la cual constituye un certamen donde participarán las diversas editoriales peruanas.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, este certamen busca crear un espacio para la exposición y comercialización de la producción de las editoriales independientes peruanas; promocionar la labor de las editoriales independientes peruanas; fortalecer el intercambio de ideas y de modelos de gestión editorial independiente en Perú y en los demás países de la región; asimismo, promover la bibliodiversidad, incentivar el hábito lector, visibilizar la producción literaria y artística de autores y autoras peruanos.

[Ver información completa de convocatoria]

De igual manera, se prevé impulsar el desarrollo de catálogos editoriales; contribuir a la profesionalización de los agentes del ecosistema del libro; promover una mejor comunicación entre los proveedores y las editoriales participantes.

Tercera Edición de la Feria La Indepediente | Fotografía referencialTercera Edición de la Feria La Indepediente | Fotografía referencial

La feria es organizada por el Ministerio de Cultura con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP), ambas conforman el comité organizador, el mismo que se encarga de establecer los criterios de selección de la convocatoria, definir el reglamento de participación, coordinar las comisiones de trabajo, designar un comité de selección de participantes; de igual maera se establecerá un comité de selección de participantes que estará integrado por un (01) representante del Ministerio de Cultura, un (01) representante de Editoriales Independientes del Perú y un (01) especialista del sector editorial.

Se ofertará cuarenta y dos (42) espacios para cuarenta y dos (42) editoriales procedentes de las distintas regiones del Perú.

Para participar se requiere, entre otros requisitos, ser persona natural con negocio o persona jurídica constituida en el territorio peruano, que se desempeñe en el sector editorial independiente, y que tengan como actividad principal la edición de libros y productos editoriales afines.

La Independiente

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1