19
Vie, Abr

Jurado Nacional de Elecciones publica libro sobre Historia de las Elecciones en el Perú

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó el libro “Historia de las elecciones en el Perú: estudios sobre el gobierno representativo”, importante obra que compila las investigaciones sobre los avances y retrocesos en el reconocimiento de los derechos ciudadanos, el derecho al voto y la importancia de los procesos electorales en el país.

Esta obra analiza el fenómeno electoral en el Perú desde las Cortes de Cádiz en 1808 hasta nuestros días, a través de acuciosos artículos académicos de 18 autores nacionales e internacionales, entre ellos Cristóbal Aljovín de Losada, Sinesio López Jiménez, Steven Levitsky, Mauricio Zavaleta, Jorge Aragón, César Gamboa, Marcel Velásquez y Roberto Katayama.

La investigación, de 692 páginas, parte de la premisa de que los procesos electorales han jugado un rol fundamental en la configuración de la vida policía y social del país.

Se trata de una segunda edición aumentada y actualizada de este texto que fue editado en el 2005 por los propios Aljovín de Losada y Sinesio López. En esta ocasión el JNE se suma en la coedición al Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Historia EleccionesLibro “Historia de las elecciones en el Perú: estudios sobre el gobierno representativo”

La publicación de “Historia de las elecciones en el Perú” reafirma el compromiso del JNE con el fortalecimiento de nuestra cultura democrática y con la generación del conocimiento a través de la función educativa, labor a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.

En la presentación, el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, resalta que esta publicación se constituye ya en un clásico de la literatura especializada en materia electoral, y expresa su confianza de que su lectura posibilite no solo una comprensión de la historia de nuestra democracia sino el ejercicio de una ciudadanía más democrática, igualitaria y libre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1