18
Jue, Abr

Piura: Escuela de Bellas Artes ofrece talleres en Dibujo, Pintura, Serigrafía y Oratoria

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante proyección a la comunidad que realiza la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino (ESAPIM)., se realiza la capacitación en los talleres libres de Dibujo, Pintura, Serigrafía y Oratoria, dirigido a  los niños a partir de los 5 años, jóvenes y adultos, quienes tendrán la oportunidad de expresarse culturalmente. 

El artista plástico, José Barranzuela Amaya, jefe del área Artística Profesional de la Escuela de Bellas Artes, manifestó que los talleres se vienen dictando los días sábados de 9:00 a.m., hasta las 12:00 P.M. “Los talleres durarán desde mayo hasta el 30 de noviembre, los estudiantes recibirán certificados de participación” afirmó.

Talleres libres bellas artesPiura: Escuela de Bellas Artes ofrece talleres en Dibujo, Pintura, Serigrafía y Oratoria

José Barranzuela, dijo que a través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. “La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo”, señaló.

Asimismo, preciso que la oratoria puede resultar fundamental para el futuro de los niños, adolescentes y jóvenes, pues una mejor expresión oral puede ayudar a las personas a aprender a dialogar y también a negociar. Subrayó que el lenguaje tiene una importancia decisiva en la formación de los hijos.

“Aprender a hablar correctamente y a debatir suele resultar más fácil para aquellos alumnos que comparten conversaciones con los adultos en su hogar. Los niños llegan al centro educativo con una forma de hablar adquirida en familia y nos podemos encontrar con alumnos que no hayan escuchado nunca en casa una conversación de calidad, bien construida y con argumentos”, remarcó el artista plástico, Barranzuela Amaya.

Debe Saber:

Interesados: Llamar al teléfono de la ESAPIM al (073) 334573. Se expedirá a cada alumno una constancia de participación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1