25
Jue, Abr

Piura: lo mejor del cine holandés se proyectará en campus de la UNP

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Embajada del Reino de los Países Bajos y la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura, han programado “Holanda: 2do. festival de cine 2019” con películas que dan cuenta de la diversidad, apertura, calidad e innovación cinematográfica del cine holandés.

En la jornada inaugural, a realizarse el martes 11 de junio a las seis de la tarde, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se contará con la presencia del señor Embajador Wiebe De Boer y el Agregado Cultural de la embajada del Reino de los Países Bajos.

La primera película que se proyectará es “Amor por sorpresa”, dirigida por el ganador del Oscar Mike Van Diem. El film está inspirado en De Surprise, un cuento de H.J. Schönfeld.

Afiche cine holandes

Van Diem (ganador del Oscar por Carácter), resume la historia en una idea: “Solo al enfrentar la muerte se vive la vida al máximo”. El millonario Jacob, está hastiado de sus días sin sentido, quiere morir. Contrata los servicios de una agencia para que lo ayude a morir de forma sorpresiva. Mientras Jacob elige su ataúd conoce a Ann. El amor entre ellos surge de inmediato, pero el trámite con la agencia ya está en marcha…

“Holanda; 2do. festival de cine 2019” se proyectará desde el martes 11 al viernes 14 de junio, a las seis de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura con la siguiente programación:

Martes 11 de Junio: Amor por sorpresa, función inaugural.

Miércoles 12 de Junio: Bon Bini Holland

Jueves 13 de Junio: Toni

Viernes 14 de Junio: Maratón

La proyección de cine está dirigida a estudiantes, docentes y comunidad piurana que disfrutará de un ciclo de películas que tienen gran aceptación en la crítica especializada. La entrada es gratuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1